Portugal cierra fronteras con Galicia por la visita del papa

El Gobierno de Portugal mantendrá abiertos los pasos entre Tui y Valença y entre Verín y Chaves previo control documental

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Portugal cierra sus fronteras por la visita del papa Francisco a Fátima. Los accesos quedarán restringidos a partir de este miércoles y hasta la medianoche del sábado. La medida, que atiende a razones de seguridad y orden público, dejará nueve puntos abiertos con España, de los que solo dos están en Galicia.

Concretamente, se permitirá el paso por el puente internacional entre Tui y Valença, aunque se han establecido controles de documentación. Quienes crucen la frontera deberán mostrar su DNI o Pasaporte, así como el permiso de circulación y el resto de documentación del vehículo. El otro paso abierto será el que une Verín con Chaves, donde se establecerán los mismos controles.

El resto de puntos fronterizos quedarán cerrados, afectando, por ejemplo, a los pasos de Goián a Vilanova de Cerveira, de Arbo a Melgaço o de Salvaterra do Miño a Monçao. Las restricciones solo afectan a la entrada en Portugal, pero no a aquellos vehículos que quieran salir del país luso.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp