Pilar de Lara ordena registrar la Cámara de Comercio de Lugo

stop

La Cámara de Comercio de Lugo fue registrada este lunes por orden de la magistrada Pilar de Lara, que investiga posibles delitos de fraude y malversación

El Poder Judicial archiva las diligencias contra la jueza Pilar de Lara / Eliseo Trigo (EFE)

en A Coruña, 22 de marzo de 2017 (15:18 CET)

Pilar de Lara vuelve a la carga. La Cámara de Comercio de Lugo fue registrada el pasado lunes por orden de la magistrada, titular del juzgado número uno de Lugo e instructora de la conocida operación Pokémon.

La investigación parte de los informes del Consello de Contas sobre "irregularidades en el funcionamiento y gestión de la Cámara" durante los años 2010 y 2011. Los hechos podrían constituir delitos de malversación de caudales públicos, alzamiento de bienes, contrataciones ilegales y fraude en subvenciones.

En 2015, el por entonces conselleiro maior de Contas, Xesús Palmou, informó en el Parlamento gallego de la remisión a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de informes sobres irregularidades detectadas en las cámaras de comercio gallegas. El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Xabier Díaz, ha eludido hacer declaraciones sobre estos registros, tan solo se ha limitado a apuntar que la investigación está "bajo secreto de sumario".

Los registros se produjeron en las dependencias de la Cámara, en el edificio de la UNED y en Ramón Ferreiro, así como en la Confederación de Empresarios de Lugo, en la Plaza de Santo Domingo, que alberga servicios de la entidad.