Entrega de galardones en la primera edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de la Provincia que organiza la Deputación da Coruña

Evasa y E-Monte reciben el premio a las mejores iniciativas empresariales de A Coruña

stop

La Deputación da Coruña reconoce la capacidad de innovación de ambas empresas en la primera edición de los galardones

Economía Digital Galicia

Entrega de galardones en la primera edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de la Provincia que organiza la Deputación da Coruña

en A Coruña, 13 de mayo de 2017 (18:13 CET)

La Diputación da Coruña  concedió este viernes los galardones de la I edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Empresariales de la Provincia a las empresas Encapsulantes de Valor Añadido (Evasa) y a E-Monte. El acto tuvo lugar en la Finca Montesqueiro de Oleiros (A Coruña) y contó con la presencia del presidente provincial, Valentín González Formoso, y de Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

Evasa, una empresa de As Pontes, fue galardonada como la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada de la provincia. Está especializada en la fabricación y comercialización de encapsulantes y ha experimentado un rápido crecimiento en el exterior, llegando ya a 20 países. La compostelana E-Monte, por su parte, ha obtenido el premio en la categoría de empresas nuevas, de menos de doce meses de antigüedad. El proyecto impulsado por Víctor Rivas facilita a los pequeños propietarios dar salida a la producción mediante la venta en lotes de madera. Cada una de las galardonadas, ha recibido un premio de 25.000 euros.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha sido el encargado de entregar los galardones a ambas empresas. De ellas, ha destacado la "gran capacidad de innovación, un componente que llevan escrito en su AND". Por otra parte, ha subrayado que la Diputación apuesta "por el emprendimiento y la innovación". En este objetivo, ha situado la convocatoria de estos premios, a los que se han presentado un total de 70 empresas.