La Xunta de Galicia distinguirá los montes sostenibles con una bandera verde

Galicia creará una bandera verde para identificar los montes sostenibles

stop

La Xunta de Galicia promueve la creación de este distintivo para acreditar el uso sostenible de los montes y masas forestales

A Coruña, 22/03/2017 - 11:49h

Al igual que sucede con las playas, los montes que acrediten una gestión sostenible tendrán su propio distintivo. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha anunciado la creación de una bandera verde que servirá para identificar estas propiedades.

“El objetivo es valorar y distinguir a aquellos propietarios que no solo están cumpliendo con sus obligaciones, sino que va más allá y destacan por lo bien cuidadas que estén sus parcelas lo que, por ejemplo, acrediten sus usos sostenibles”, señala la conselleira.

De tal forma, se busca concienciar sobre la importancia de una buena gestión del entorno y su conservación, pero también fomentar la innovación y la puesta en marcha de iniciativas pioneras.

Semillas de calidad

Ángeles Vázquez, que este lunes participó en una plantación de 30 castaños en el monte de A Braxe con motivo del Día Internacional de los Bosques, destacó el trabajo que realiza la Xunta en este espacio de la Serra da Capelada.

La titular de Medio Rural, además de mencionar las 147 hectáreas certificadas, puso en valor el Horto da Semente, donde se seleccionan los mejores ejemplares de pinos (pinus pinaster) con el objetivo de incrementar la producción de semilla de calidad controlada, la única de toda la Península Ibérica con esta cualificación.