Elier Ojea ha sido reelegido presidente de Fearmaga, la federación gallega de aserraderos y rematantes/Fearmaga

Elier Ojea renueva mandato en la patronal de aserraderos y rematantes

stop

La asamblea de la Federación de Aserraderos y Rematantes de Galicia (Fearmaga) elige a Elier Ojea como presidente; el sector supera los 700 millones en ventas

en A Coruña, 09/03/2017 - 15:52h

La asamblea de la Federación de Aserraderos y Rematantes de Galicia (Fearmaga) acordó renovar el mandato de la actual junta directiva y reelegir a Elier Ojea como presidente. Ojea está también al frente de la patronal de las empresas de la madera, Confemadera Galicia. El pasado sábado recibió el respaldo de los asociados para continuar con su mandato en la federación de aserraderos y rematantes, que es la primera patronal que se creó en la comunidad en el sector de la madera.

En la reunión, los empresarios expresaron su “profunda preocupación” por la controversia que se ha generado sobre las nuevas plantaciones de eucaliptos y el borrador del decreto que prepara la Consellería do Medio Rural. En este sentido, acordaron apostar por “fomentar de un modo efectivo la diversidad de especies”. Fearmaga ya se había pronunciado a favor de “reconocer el valor del eucalipto para la economía de Galicia”, que en la actualidad representa el 50% de las cortas (4,4 millones de metros cúbicos con corteza).

Fearmaga defiende el valor del eucalipto frente a las limitaciones que quiere imponer la Xunta, aunque reconoce la necesidad de fomentar la biodiversidad

Al mismo tiempo, las empresas expusieron que es necesario fomentar la biodiversidad del monte gallego, promoviendo las especies de pino y otras frondosas, para las que Galicia tiene un gran potencial de producción, tanto por las excepcionales características de clima como por la disponibilidad de superficie forestal.

Las empresas de rematantes de Galicia facturaron más de 400 millones de euros en 2015, un 5% más que en el ejercicio anterior. La industria del aserrío empleó a 9.500 trabajadores de manera directa y facturaron cerca de 300 millones de euros. Consumió el 36% del total de las cortas de madera que se realizaron en Galicia (2,6 millones de m3) y representó el 30% de la producción a nivel nacional.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad