El Gobierno se rinde a la "excelencia" de Hifas da Terra 

stop

La empresa gallega, dedicada a la micoterapia y producción de setas ecológicas, recibe el premio Alimentos de España 2016 que concede el Ministerio de Agricultura 

Catalina Fernández de Ana Portela / Hifas da Terra

en A Coruña, 17 de febrero de 2017 (18:20 CET)

La empresa gallega Hifas da Terra ha recibido el premio Alimentos de España 2016, que concede el Ministerio de Agricultura para reconocer la "excelencia de los productos alimentarios" en el Estado. El proyecto impulsado por Catalina Fernández de Ana Portela en A Quinta das Cabadas, la finca situada en la parroquia de Bora (Pontevedra), ha sido reconocido en la categoría de producción ecológica.

La empresa se dedica a la micoterapia y la producción de setas, con un destacado departamento de investigación que innova en las distintas aplicaciones de los hongos en la salud y en la rehabilitación medioambiental.

El Ministerio reconoce que es una empresa "original en todos sus aspectos", que apuesta por la "investigación y el desarrollo rural", así como por la "innovación" con la elaboración de nuevos productos gourmet y la formulación de complementos alimenticios, jarabes y cosméticos cuyo ingrediente diferencial son las setas y sus compuestos bioactivos.

Del mismo modo, destaca que Hifas da Terra pone en valor "la conservación y protección del bosque autóctono gallego".