Mar Barcón anunció este jueves su retirada de la política | EFE

Mar Barcón abandona la política

stop

Barcón abandona la actividad política después de renunciar a la secretaría del grupo municipal socialista en A Coruña el pasado enero y, ahora, a su acta de con

A Coruña, 15 de junio de 2017 (17:53 CET)

Mar Barcón dice adiós. Después de presentar a principios de año su renuncia como secretaria de la agrupación muncipal socialista de A Coruña, este jueves ha anunciado que también lo hace como concejala. Se trata, dice, de una decisión “meditada” con la que pone fin a su actividad política, cerrando con ello una etapa de su vida en la que ha tenido “el honor de poder trabajar cada día por y para nuestra ciudad y por la que me siento profundamente agradecida”.

En su misiva de despedida, reconoce que tras su regreso a la vida municipal en 2011 ha vivido “años duros”, pero que también ha sido una etapa en la que contó con el apoyo de entidades del tejido social, personal municipal, representantes de las instituciones y ciudadanos coruñeses a los que agradece “su colaboración, su aliento y también sus críticas, porque sé que siempre las hicieron desde el compromiso y la lealtad a la ciudad”.

“Siempre entendí la política como un ejercicio de responsabilidad y servicio a la comunidad. Siempre creí que cualquier esfuerzo valía la pena si lográbamos ser útiles y mejorar la vida de aquellos que nos habían otorgado su confianza. Siempre pensé que la política o sirve para construir una realidad social más justa o no es más que un ejercicio retórico vacío. Creo, con humildad pero también con sinceridad, que este compromiso con el progreso real de las personas y la ciudad guió el trabajo de los gobiernos socialistas y fue determinante a la hora de conseguir situar A Coruña como referente social, cultural o educativo durante tantos años”, señala Barcón.

Mar Barcón: "Siempre pensé que la política o sirve para construir una realidad social más justa o no es más que un ejercicio retórico vacío"

En sus palabras, un recuerdo especial a Paco Vázquez y Javier Losada, dos alcaldes “con los que tuve la fortuna de aprender y trabajar, que soñaron y llevaron a cabo algunos de los mejores proyectos de la historia de nuestra ciudad”. Con ellos, Barcón ocupó en diferentes etapas las concejalías de Servicios Sociales, Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo.

“Me voy de la política igual que llegué a ella, con la misma ilusión ante el futuro”, concluye en su despedida.