Carsten Hoffmman, director de Lufthansa en España, corta la tarta conmemorativa de Aena en el estreno de la aerolínea en Santiago / EFE

Lufthansa aterriza en Lavacolla

stop

El vuelo inaugural de Lufthansa llegó esta mañana al aeropuerto de Santiago; la aerolínea conectará la capital gallega con Frankfurt y Munich

Economía Digital Galicia

Carsten Hoffmman, director de Lufthansa en España, corta la tarta conmemorativa de Aena en el estreno de la aerolínea en Santiago / EFE

en A Coruña, 27 de marzo de 2017 (13:57 CET)

Lufthansa comienza sus operaciones desde el aeropuerto de Santiago, que esta mañana ha recibido el vuelo inaugural procedente de Frankfurt. La aerolínea alemana conectará la capital gallega tres veces (lunes, jueves y viernes) por semana con su hub internacional de Frankfurt y, a partir del 9 de abril, estrenará el enlace directo desde Lavacolla con Múnich.

 

 

 

 

La aeronave, un Airbus A319, fue bautizado por un arco de agua por parte del servicio de bomberos del aeropuerto.  Aterrizó pasadas las 12,15 horas, unos 20 minutos antes de la hora planeada. En palabras del director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, la compañía germana llega a Galicia "para quedarse" y, de este modo, continuar con "su apuesta por España", país que representa un siete por ciento de su cuota de mercado con cerca de 1.700 vuelos al año desde territorio español.

 

LufthansaSantiago

 

Para la aerolínea germana, Galicia es "un mercado importante" en el que Lavacolla es el "mejor aeropuerto" para establecerse como "origen y destino" por estar situado en una ciudad que representa "una marca conocida en todo el mundo" y que cuenta con una terminal "cinco estrellas".

Antes de la llegada del primer vuelo, Hofmann, acompañado por el director del aeropuerto de Lavacolla, Ricardo López Navarro; ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su confianza en alcanzar una tasa de ocupación de "entre el 80 y el 85 por ciento" en sus conexiones con Santiago, que contarán con "precios justos".

Así, ha destacado que la conexión con Frankfurt y Múnich supone establecer una "conexión" entre Galicia "y el mundo", ya que la compañía alemana ofrece desde sus 'hubs' --centro de conexión aeroportuaria-- en Alemania "200 destinos" de todo el planeta.