Ignacio Echevarría, el joven gallego fallecido en el atentado de Londres

La familia del gallego Ignacio Echeverría confirma que murió en el atentado de Londres

stop

La hermana del ferrolano, desaparecido desde el sábado, confirmó por Facebook que el Gobierno británico les entregará el cuerpo el viernes “como pronto”

en A Coruña, 07 de junio de 2017 (17:16 CET)

El gallego Ignacio Echeverría es uno de los fallecidos en el atentado de Londres del pasado sábado por la noche, según confirmó su hermana Isabel a través de Facebook: “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes”.

De 39 años y nacido en Ferrol, Ignacio Echeverría fue visto por última vez en el lugar de los atentados, en los que al menos otras ocho personas murieron y 48 personas resultaron heridas, después de que tres individuos arrollaran con su vehículo a un numeroso grupo de viandantes en el puente de Londres, antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la Policía.

Desde entonces, tanto la familia como el Gobierno español trataron de obtener información sobre su paradero, ante la prudencia de Reino Unido a la hora de identificar a los fallecidos en el atentado.

Echeverría fue vecino de As Pontes, según confirmó el propio Concello, hijo de un ingeniero que trabajó muchos años en Endesa, hasta que las obligaciones laborales le llevaron a cambiar de destino.