Manifestantes de ultraderecha insultan e increpan a los asistentes a la conferencia de Carles Puigdemont / EFE

Gómez Reino denuncia amenazas “fascistas” en la conferencia de Puigdemont

stop

El diputado de En Marea asegura que hubo insultos y amenazas a los asistentes: “Lo vais a pagar con la muerte, es lo mínimo que nos gritaron”

Economía Digital Galicia

Manifestantes de ultraderecha insultan e increpan a los asistentes a la conferencia de Carles Puigdemont / EFE

en A Coruña, 22 de mayo de 2017 (21:53 CET)

Unas 200 personas han protestado en la plaza de Cibeles por la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Ayuntamiento de Madrid para explicar la posición de su Gobierno respecto a la celebración de un referendum independentista. Al acto no asistieron representantes de PP, PSOE o Ciudadanos.

Sí asistió el diputado de En Marea, Antón Gómez Reino, que a través de sus redes sociales denunció insultos y amenazadas proferidos por los manifestantes de ultraderecha. Ataviados con símbolos franquistas, han lanzado vítores como “separatistas, terroristas” o “no nos engañan, Cataluña es España”.

Según Gómez Reino también advirtieron a los asistententes que lo iban a “pagar con la muerte”.

 

 

Los manifestantes han dedicado insultos e increpado a periodistas y participantes en el acto, si bien han cargado con más dureza contra Puigdemont, Oriol Junqueras y Manuel Carmena, la alcaldesa que cedió el espacio en el Consistorio. “Gentuza” o “asesinos de nuestra patria” fueron algunos de los calificativos, informa Europa Press.

La movilización ha transcurrido entre cánticos del 'Cara al sol', algún esporádico "viva Franco" y reiterativos "arriba España”.