El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: “Todos los partidos hemos usado zonas grises para financiar campañas”

stop

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, distingue entre utilizar lagunas legales para financiar campañas y el “enriquicimiento ilícito”

en A Coruña, 19/03/2017 - 18:42h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que todos los partidos han utilizado lagunas legales a las que denomina “zonas grises” para financiar sus campañas electorales. Sin embargo, esta práctica es, a su juicio, muy distinta al “enriquecimiento ilícito”.

Feijóo respondió así en una entrevista en El Mundo cuando lo cuestionaron sobre la presunta financiación ilegal del PP. El líder de los populares gallegos afirmó que “el PP ha pagado cara la corrupción por personas que se han lucrado con dinero del partido”.

Y continuó: “Todos los partidos hemos utilizado zonas grises de la ley para financiar las campañas electorales, y eso es muy distinto del enriquecimiento ilícito. Una cosa es un donativo a un partido y otra otorgar una obra pública a cambio de una comisión. Eso es detestable. Si alguien no distingue entre el cumplimiento de una ley que tenía zonas grises y el enriquecimiento ilícito, es que no queremos ver con seriedad el problema”.

"En Galicia, los empresarios saben que si reciben alguna solicitud de dinero, ese dinero es para el político que lo pide, no para el partido", asegura Feijóo

 

En este sentido, aseguró que el PP ya ha tomado medidas en favor de la trasparencia y contra la corrupción, como la prohibición de recibir dinero de empresas. “En Galicia, los empresarios ya saben que si reciben alguna solicitud de dinero, ese dinero es para el político que se lo pide, no para el partido”, concluyó.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad