El juez cierra la investigación por la desaparición de Diana Quer

El juzgado decide sobreseer de manera provisional la causa por la desaparición de Diana Quer al no encontrar sospechosos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado de Instrucción número 1 de Riveira ha decidido archivar la investigación por la desaparición de Diana Quer de manera provisional. Toma esta determinación al entender que no hay indicios suficientes para dirigir el procedimiento contra persona alguna.

El juez apunta a que “en el momento actual, no existen indicios para dirigir las actuaciones frente a persona alguna determinada, no existiendo indicios de criminalidad, o habiéndose descartado, sobre las personas policialmente sospechosas”. Dicho de otra forma, “no existen motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores de los mismos (…) por lo que procede acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”.

El archivo de la actuación judicial no frena la investigación policial ni impide que, en caso de detectarse nuevos datos, pueda reabrirse el proceso penal. El magistrado ha decidido también alzar el secreto de las actuaciones. Entiende que no ha lugar a prorrogar esta medida, inicialmente acordada en agosto de 2016, ya que la considera «desproporcionada» una vez que el resultado de las escuchas practicadas ha sido incorporado a la causa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp