La Diputación ha reprobado las palabras de Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo

La Deputación de Lugo reprueba al subdelegado del Gobierno por trivializar una agresión sexual

stop

El PP planta el pleno en el que PSdeG y BNG reprobaron a Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo, por entender que banalizaba una agresión sexual

A Coruña, 28/03/2017 - 13:49h

Las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, en las que restaba importancia a una agresión sexual que tuvo lugar en el Paseo del Miño, le han supuesto este martes la reprobación por parte del pleno de la Diputación, con los votos del PSdeG y el BNG. Los diputados del PP, por su parte, prefirieron abandonar la sala para no participar en lo que consideran una “aberración”.

Sin embargo, socialistas y nacionalistas entienden que el subdelegado restó importancia a un suceso en el que una mujer fue víctima de tocamientos y de propuestas impúdicas por parte de un extraño que se dio a la fuga ante la resistencia de la mujer. En este sentido, desde el PSdeG lamentan que las disculpas de Carballo lleguen después de presentarse esta moción, mientras que desde el BNG afirman que el político popular se merecía, al menos, "un tirón de orejas" por sus palabras.

Desde las filas del PP no lo ven así. Los populares ven en esta reprobación un intento de "ensuciar el buen nombre" de una "persona honrada e intachable", por el mero hecho de que suena como posible sustituto de Jaime Castiñeira al frente del PP de Lugo y, por tanto, como futuro candidato a la Alcaldía.