La Diputación asumirá la gestión del Teatro Colon hasta su cesión definitiva al Concello de A Coruña

El Concello de A Coruña suma el Teatro Colón a su oferta cultural

stop

Hasta que la cesión del teatro sea definitiva, será la Deputación de A Coruña, titular del inmueble, la que asuma la gestión

Economía Digital Galicia

La Diputación asumirá la gestión del Teatro Colon hasta su cesión definitiva al Concello de A Coruña

A Coruña, 30/03/2017 - 15:34h

El Concello de A Coruña suma un espacio único para ampliar su oferta cultural. El gobierno de Xulio Ferreiro y la Deputación han comunicado este jueves el acuerdo para la cesión del Teatro Colón, que no se hará efectiva hasta el próximo año.

La Deputación seguirá gestionando el teatro desde la extinción del contrato con la UTE encabezada por la empresa Eulen –el próximo mes de junio– hasta su cesión definitiva al Concello, a lo largo de 2018, con el fin de culminar el proceso con todas las garantías, un aspecto en el que los equipos técnicos de ambos organismos llevan trabajando desde hace meses.

La vicepresidenta y responsable de Cultura del ente provincial, Goretti Sanmartín, señaló que, tras informar la empresa concesionaria que no renovaría el contrato, se optó “desde el primer momento” por traspasar la gestión al Concello, en concordancia con el acuerdo de gobierno y, en este caso, también por la necesidad de coordinación con el Teatro Rosalía de Castro y otros equipamientos culturales de la ciudad.

Goretti Sanmartín: "Desde el primer momento se optó por traspasar la gestión del Colón al Concello"

En esta línea, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó que la incorporación del Teatro Colón permitirá diversificar la programación “teniendo presente el nivel de butacas, que permitirá un mayor rango dentro de las posibilidades”. Asimismo, indicó que favorecerá a que desde el Concello se atienda a las nuevas prácticas culturales, “necesarias para adaptar el panorama artístico de la ciudad a los tiempos”.