Pleno del Concello de Ourense, presidido por Jesús Vázquez

Denuncian una maniobra politica en Ourense que subirá el gasto en asesores

stop

El partido Adelante critica que el alcalde, Jesús Vázquez, pretenda aprobar los presupuestos elevando el gasto en personal de confianza de los partidos

en Ourense, 20/03/2017 - 19:06h

La nueva formación política ourensana, Adelante, ha denunciado en un comunicado lo que interpreta como una maniobra política del alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, para sacar adelante los presupuestos a cambio de aumentar el gasto en personal de confianza de los partidos

En un comunicado, Adelante critica las declaraciones de Vázquez, que valoró como “asumible” la subida del gasto en asesores. El partido, al contrario, no ve asumible dicho incremento. “En el Ourense de la renta per capita y las pensiones más bajas de todo el Estado, los partidos se quieren incrementar sus retribuciones y asesores a cuenta de los impuestos de los ourensanos”, censuran en el comunicado.

Adelante interpreta que “este incremento de gasto se pretende ejecutar en una de las etapas o mandatos con más bajo nivel de eficacia financiera en la gestión municipal”. El pleno del Concello de Ourense está formado por PP, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común y el gasto en personal de confianza asciende a 287.000 euros.

El partido sugiere establecer un límite de 900.000 euros, la cuantía actual, para las retribuciones a los órganos de gobierno y al personal de confianza de los grupos municipales del Concello. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad