La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presenta su candidatura a la presidencia del PP de A Coruña

Beatriz Mato presenta su candidatura a liderar el PP de A Coruña

stop

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presenta esta tarde su candidatura a la presidencia del partido, mientras Rosa Gallego se hace a un lado

14 de marzo de 2017 (16:56 CET)

Beatriz Mato, la conselleira de Medio Ambiente, ha presentado su candidatura a la presidencia del PP de A Coruña, partido que atraviesa un vacío de liderazgo tras la derrota de Carlos Negreira en las últimas elecciones municipales.

Mato se ha comprometido a  "construir" un proyecto que sea alternativa de gobierno a la Marea Atlántica, con el objetivo de recuperar la Alcaldía de esta ciudad. Preguntada acerca de si quiere ser también la candidata en las elecciones municipales de 2019, ha dicho que primero su objetivo es ser "presidenta" del PP coruñés. También ha desvinculado el paso dado con una posible petición del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. "Es una decisión personal", sentenció. 

La dirección provincial de los populares anunció este lunes que el congreso del partido en A Coruña será el 21 de abril.

La portavoz del PP en el Concello, Rosa Gallego, descartó este mismo martes presentar su candidatura. "Yo no me voy a presentar, ya me llega con lo que tengo", aseguró. Gallego acompañó a Beatriz Mato en el acto celebrado en la Plaza de España. Horas antes, señaló que en el PP son un "equipo". "Vamos todos a una", proclamó. 

Fuentes del partido apuntaron a Europa Press que algunas "voces discordantes", aunque de "escasa relevancia", podrían articular una lista alternativa.