stop

Andrés Cortabitarte, alto cargo de Adif imputado por homicidio por el accidente de Santiago, se acoge a su derecho a no declarar

Economía Digital Galicia

Andrés Cortabitarte, responsable de Adif investigado por el siniestro de Angrois, acudió a su cita en el juzgado, donde se acogió a su derecho a no declarar | EFE

Hemeroteca

Angrois

A Coruña, 04/04/2017 - 11:04h

Insólito en un alto cargo de un organismo público. El responsable de Adif investigado en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois, al que el juez atribuye 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones, ha comparecido ante el juez puntual, poco después de las 10,30 horas, y se ha acogido a su derecho a no declarar, hasta que la Audiencia Provincial resuelva su recurso.

El por entonces jefe de seguridad en la circulación del gestor de infraestructuras, Andrés Cortabitarte, ha llegado a los juzgados sobre las 9,20 horas, cuando estaba citado para las 10,30 horas. A su entrada al edificio judicial ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación desplegados delante de la sede judicial de Fontiñas.

Entre protestas

La expectación se centraba en si Cortabitarte respondería a las preguntas de las partes o se acogería a su derecho a no declarar, como finalmente ha hecho.

Los abogados presentes en la cita judicial han abandonado los juzgados, a cuyas puertas se han desplazado afectados por el siniestro, que han exhibido pancartas en reclamación de verdad y justicia.