stop

María Dolores de la Rosa, madre del portavoz de la plataforma de víctimas, abordó a la exministra de Fomento en la Carrera de San Jerónimo

en A Coruña, 26 de abril de 2017 (20:40 CET)

En Marea llevó una vez más al Congreso una iniciativa para reclamar una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois. Esta demanda provocó que varios miembros de la asociación de víctimas del accidente ferroviario se encontraran en la Carrera de San Jerónimo, que discurre entre la Plaza del Sol y la Plaza de las Cortes.

Por allí pasó la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor. María Dolores de la Rosa, madre del portavoz de la plataforma, Jesús Domínguez, quien viajaba en el Alvia siniestrado, sintió el “impulso” de abordar a la exministra, según manifestó, para exponerle las reivindicaciones de "justicia y verdad" que el colectivo demanda desde hace casi cuatro años.

“He hecho todo lo que he podido, lo siento”, respondió Ana Pastor. Ante esto, De la Rosa replicó que "no" fue así y que, bien al contrario, "puso dificultades" durante su mandato para que se depuraran posibles responsabilidades políticas por el accidente, según explicaría después del encuentro a los medios de comunicación.

Ana Pastor

Momento en el que conversan Ana Pastor y María Dolores de la Rosa / E.P.