stop

La entidad que preside Emilio Saracho se anota la mayor caída del IBEX un día después de mover en bolsa el 3% de su capital

en A Coruña, 11 de mayo de 2017 (14:45 CET)

Banco Popular se desploma en bolsa. La entidad que preside Emilio Saracho se anota una caída del 6,6% un día después de liderar los ascensos del IBEX. Este miércoles lograba una subida del 9% que lo acercó a los 0,9 euros por acción. Este jueves cierra sesión a 0,78.

En dos jornadas frenéticas, el banco está moviendo casi el 5% de su capital en las operaciones de intercambio de acciones. Pese a la montaña rusa en la que está embarcado, el Popular no alcanza el euro por acción desde el pasado 25 de enero, algo que hace solo dos años, cuando la entidad acariciaba los 5 euros por acción, era impensable.

Popular: el banco no alcanza el euro por acción desde el pasado 25 de enero

El analista de XTB, Joaquín Robles, atribuyó los movimientos a “violentos movimientos especulativos propiciados por la volatilidad del valor”. Popular se impulsa más de un 9% en Bolsa y se acerca a los 0,9 euros

"Parece que los inversores apuestan por los continuos rumores de venta, ya que fundamentalmente es un valor que no invita al optimismo, pero es una opción a tener en cuenta por parte del inversor bajista", señaló respecto al repentino ascenso de este miércoles. Desde la presentación de resultados, el banco se revalorizó por encima del 15%, siguiendo una dinámica opuesta a la del resto del sector.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, concluía que cualquier movimiento o entrada de inversores condiciona la evolución del valor. “La cotización del Popular se mueve y se va a mover a golpe de rumor o noticia”, concluía en declaraciones a Europa Press.