El aeropuerto de Oporto alcanzó los nueve millones de pasajeros en 2016

Oporto mueve el doble de pasajeros que todos los aeropuertos gallegos juntos

stop

El aeropuerto de Oporto, Sá Carneiro, movió más de nueve millones de pasajeros en 2016, el doble que los 4,5 millones que sumaron Lavacolla, Peinador y Alvedro

en A Coruña, 14 de marzo de 2017 (14:22 CET)

El aeropuerto de Sá Carneiro superó el año pasado los 9 millones de pasajeros, una cifra récord que supone un crecimiento para la terminal de Oporto del 16% respecto al curso anterior.

La terminal lusa, que en tantas ocasiones se ha comparado con los aeropuertos gallegos, espera estar este año cerca de los 10 millones de usuarios, si bien el propio director del aeropuerto, Fernando Vieira, admitió que es imposible continuar durante mucho tiempo creciendo a este ritmo. Sá Carneiro contaba hace una década 2 millones de pasajeros. Ahora aspira a quintuplicar aquella cifra.

El dato de 2016 mantiene la distancia respecto a las terminales gallegas, a pesar de su buen comportamiento el año pasado. Entre Alvedro, Peinador y Lavacolla, Galicia atrajo a 4,5 millones de pasajeros. El aeródromo compostelano sumó 2,5 millones, un incremento del 9,3%; el vigués alcanzó los 954.000 usuarios, subiendo un 33,7% respecto al curso anterior; y el coruñés superó el millón de viajeros, aumentando un 3,7% el registro del ejercicio anterior.

Ryanair, uno de los pilares de Lavacolla, movió 3,5 millones de pasajeros desde Oporto en 2016. Según informa El Correo Gallego, aspira alcanzar este curso los 4 millones, lo que situaría a la compañía irlandesa con un tráfico similar en tierras portuguesas al de los tres aeropuertos gallegos juntos.