Galicia volvió a crecer en el primer trimestre por debajo de la media nacional | EP

La economía gallega se relaja en el primer trimestre del año

stop

La economía gallega creció un 0,6% en el primer trimestre del año en relación con el trimestre anterior y sigue por debajo de la media nacional

A Coruña, 25 de mayo de 2017 (10:41 CET)

Galicia baja el pistón. La comunidad ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento del 0,6%, lo que representa dos décimas menos en relación al trimestre anterior, y también con respecto a la media nacional, que en ambos casos se situó en el 0,8%.

Según los datos que publican este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE), el aumento del producto interior bruto (PIB) de Galicia fue del 3,1% si se compara con el primer trimestre de 2016, mientras que en el trimestre anterior se situó una décima por encima en términos interanuales (+3,2%).

El PIB gallego creció un 3,1% en el primer trimestre en términos interanuales

Desde la Consellería de Facenda destacan el hecho de que la economía gallega encadena tres trimestres consecutivos creciendo por encima del 3%, lo que sitúa el aumento del PIB “por encima de las previsiones de la Xunta para el actual ejercicio”.

También resaltan que, en términos interanuales, el crecimiento se sitúa por encima de la media española, concretamente una décima más. Este buen comportamiento de la economía, apuntan, servirá para que el Gobierno gallego revise al alza su estimación para 2017, fijada en el 2,4% en los presupuestos.