Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular| EFE

Inspección del Banco Central Europeo al Popular

stop

El BCE indica que la inspección al banco que preside Emilio Saracho es rutinaria y apunta que todavía no ha concluido

A Coruña, 15 de mayo de 2017 (10:51 CET)

El Popular está bajo la lupa del Banco Central Europeo (BCE). La entidad que preside Emilio Saracho está siendo inspecciona como parte del programa ordinario de supervisión del organismo comunitario, según confirmó el propio banco, que añadió que el proceso aún no ha terminado.

En este sentido, en un hecho relevante remitido por Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad aclara que la inspección no ha concluido, al tiempo que señala que el BCE no ha emitido conclusiones relativas a provisiones, así como tampoco ha hecho valoración alguna sobre los depósitos de la entidad española. “Cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones”, apunta el comunicado.

El BCE no ha entrado a valorar la situación de los depósitos o las provisiones del Popular

El pasado viernes, fuentes del Popular negaron cualquier tipo de urgencia para abordar su posible venta, por lo que la entidad sigue trabajando en el desarrollo e implementación de su estrategia, que incluye una posible ampliación de capital o una operación corporativa, aunque sin haber fijado la fecha del próximo mes de junio como tope para concretar una posible operación corporativa.