Caixabank prevé terminar 2018 con 450 oficinas A y Store.

Las 'flagship' de Caixabank desembarcan en Galicia

stop

El banco prevé abrir sucursales de gran tamaño en la comunidad, aunque en una cifra muy reducida

en A Coruña, 16 de abril de 2017 (14:26 CET)

Caixabank ha puesto sobre la mesa su hoja de ruta para la implantación de oficinas A y Store, sucursales de gran tamaño en las que trabajarán 15 personas y que abrirán por la tarde. La previsión de la entidad que preside Jordi Gual es abrir 450 oficinas de este tipo en dos años, de las cuales, la mitad estarán en Cataluña. Madrid y Andalucía tendrán algo más de 50 y la Comunidad Valenciana 23. Galicia está en el grupo de territorios que no llegarán a los diez, junto a Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las nuevas flagship han generado un choque entre entidad financiera y sindicatos que tiene como principal disputa los horarios de tarde que incorporarán las nuevas sucursales. Los trabajadores se resisten a la ampliación de jornada, algo similar a lo que aconteció con Abanca en su proyecto de ampliación de horarios de apertura al público.

Caixabank, como Abanca: los sindicatos se resisten al horario de tarde

En las reuniones entre dirección y representantes de la plantilla, que se están produciendo todas las semanas, han aflorado otros puntos de conflicto. Los sindicatos recalcan la dificultad de mover a casi 7.000 personas a las nuevas oficinas. Son las que necesitaría Caixabank si cumple su plan de 450 aperturas con 15 personas en plantilla para cada sucursal. El comité de empresa que se haga de forma voluntaria e, intuyendo que no habrá voluntarios suficientes, piden que se reduzca el número de aperturas.

También se debate qué tipo de incentivos y pluses puede ofrecer Caixabank para empujar a la plantilla al traslado a las nuevas sucursales. De momento, el banco tiene 80 abiertas, pero todas funcionan únicamente con horario de mañana.