El INE revisa al alza el crecimiento de Galicia en 2016

stop

La economía gallega creció un 3,4% el pasado año, tres décimas más del dato avanzado por la Xunta y dos por encima de la media nacional

Economía Digital Galicia

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

Hemeroteca

Xunta
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

A Coruña, 30 de marzo de 2017 (12:54 CET)

A principios de mes, el Instituto Galego de Estatística anunciaba que la economía gallega había crecido un 3,1%, según los datos de contabilidad trimestral. La Xunta celebraba entonces que el PIB superase ampliamente sus previsiones (apuntaban una subida del 2,5% en los presupuestos). Ahora, el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelve a revisar al alza el cremiento de Galicia, que se sitúa en el 3,4% en el año 2016.

Además, Galicia supera, junto con otras ocho autonomías, la barrera del 3%. Se coloca como la quinta que más crece, por detrás de Baleares (3,8%), Madrid (3,7%) y Canarias y Cataluña (3,5%), superando la media nacional, que fijada en el 3,2%.

No obstante, la alegría no es completa, ya que los datos del INE publicados este jueves revelan que el PIB per cápita no logra superar a la media del conjunto estatal. En 2016, este indicador se situó en los 21.358 euros en el caso de Galicia, frente a los 23.970 euros de la media del Estado.