Luis Beraza recoge el premio otorgado a ABANCA de manos de la responsable de EMO Insigths International.

Abanca, premiada por mejorar la confianza de sus clientes

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La entidad gallega ha sido reconocida con el galardón 'EMOtional Frendly Bank' por la vinculación emocional de los clientes hacia su marca

Economía Digital Galicia

Luis Beraza recoge el premio otorgado a ABANCA de manos de la responsable de EMO Insigths International.

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Abanca

A Coruña, 12 de junio de 2017 (16:52 CET)

Los buenos resultados obtenidos en el '5º Estudio de emociones de clientes particulares en el sector bancario español' le ha servido a Abanca para obtener el galardón 'EMOtional Friendly Bank' a la entidad financiera en España con la mejor evolución en el índice de vinculación emocional de clientes en el último año, que elabora la consultora EMO Insights International. El director general de Negocio España, Luis Beraza de Diego, fue el encargado de recoger el premio de manos de la consejera delegada de EMO Insights, Elena Alfaro, en un acto celebrado en la sede institucional de Abanca en Madrid.

El estudio de EMO Insights, basado en más de 3.000 encuestas online a clientes de 17 entidades, "constata la positiva evolución de Abanca en el índice EMO", según llama la atención el banco. Este índice, explica, "resume la vinculación emocional de un cliente hacia una marca en base a emociones positivas (sorpresa, alegría, confianza y agradecimiento) y negativas (decepción, irritación, frustración e inseguridad)".

Abanca fue la entidad bancaria que más aumentó la buena percepción de su marca en el último año

Abanca obtuvo en esta investigación un índice del 32,1%, con una mejora del 18,3% con respecto a 2016, la más alta del sector. Por segundo año consecutivo, la entidad financiera gallega se sitúa a la cabeza de esta clasificación en aumento de la vinculación emocional de sus clientes. De acuerdo con este informe, Abanca ha incrementado en el último año un 18,4% el porcentaje de clientes que sienten confianza con la entidad. "Esta mejora se debe, principalmente, al aumento de 'fans' del banco, de un 16,4%, el porcentaje más elevado de las entidades analizadas, que dobla al obtenido por el segundo banco", señala la nota de prensa.

En las conclusiones del estudio, EMO Insights apunta que la buena evolución en el índice de vinculación emocional de los clientes de Abanca es consecuencia "del esfuerzo realizado por la entidad en los últimos años para recuperar su confianza". La consultora cita expresamente la mejora en la imagen de transparencia y cercanía, así como la atención al cliente, con índices por encima de la media del sector.

Banca móvil

Abanca también se sitúa, según los resultados de esta encuesta, en los primeros puestos del sector en consolidación de la banca móvil. Figura como una de las entidades que registra un mayor uso de la app móvil como canal de contacto de los clientes, superando a la media del sector. Además, es una de las entidades que supera en todos los tramos de edad de clientes al promedio sectorial.

La entidad financiera aparece, a gran distancia del segundo competidor, como el banco que más ha crecido en digitalización en el último año, lo que ha generado una mayor confianza en sus clientes. Otra de las variables en las que destaca con respecto al sector es la percepción que tienen sus clientes sobre la estrategia de comisiones de la entidad.