Abanca y Diputación renovaron un año más el Plan Activamos, para financiar a familias, instituciones y pymes

Abanca y Diputación renuevan su compromiso para financiar a familias y empresas

stop

Abanca y la Diputación de A Coruña renuevan el Plan Activamos para financiar a familias, pymes y corporaciones locales

A Coruña, 21 de abril de 2017 (15:30 CET)

La Diputación de A Coruña y Abanca han renovado el convenio de colaboración del Plan Activamos, un acuerdo a través del cual la entidad destinará 50 millones de euros para financiar a familias, pymes y corporaciones locales. Como novedad, también se concederán líneas de crédito para la rehabilitación de viviendas en el rural en concellos de menos de 20.000 habitantes.

Así lo han expuesto el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, en la firma del convenio, que en sus tres ediciones anteriores repartió 149 millones de euros en un total de 5.680 operaciones. En concreto, el plan financia en condiciones preferentes proyectos relacionados con formación, accesibilidad a viviendas, extensión de nuevas tecnologías, eficiencia energética y creación de empleo.

El Plan Activamos concedió 149 millones de euros en préstamos en los tres últimos años

Santiago Novoa ha destacado que el plan es un ·símbolo de compromiso· con el entorno y las familias. Por su lado, Gónzalez Formoso ha agradecido la colaboración de Abanca y ha traslado que por parte del organismo provincial seguirán “exprimiendo” todas las posibilidades para ayudar a las personas.