stop

Escotet destina 39 millones a hacerse con la antigua división de consumo del Pastor, integrando una cartera de 200 millones en créditos

en A Coruña, 02 de mayo de 2017 (19:26 CET)

Abanca ha cerrado la compra de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros. La filial de la entidad que preside Emilio Saracho cuenta con una cartera de casi 200 millones en créditos, a través de más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal. Era la antigua división de consumo de Banco Pastor, renombrada tras la fusión con el Popular. La filial tiene una tasa de mora del 3%, según transmitió Abanca.

La operación abre a la entidad de Juan Carlos Escotet a las compras, después de una larga etapa, ya iniciada en Novagalicia, acometiendo desinversiones exigidas por Bruselas. Las ventas continuarán, pero ahora Abanca muestra músculo también para salir de compras.

Abanca se convierte en la quinta financiera de consumo de España con la compra de la filial del Popular

El Popular, por su parte, obtiene liquidez ante las dudas sobre sus niveles de solvencia y sus problemas con los activos tóxicos, que han provocado el hundimiento en bolsa y la rebaja de la calificación por parte de las agencias de rating.

“El objetivo inmediato de la operación es alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años”, manifestó Juan Carlos Escotet. Con la integración de la filial de consumo del Popular, Abanca estima que se convierte automáticamente en la quinta financiera de consumo de España.

20170502 abanca mapa psf hd 653d67fd

La intención de Escotet es preservar a toda la plantilla actual y aumentar la presencia del grupo en Portugal. Popular Servicios Financieros cuenta con más de 90 trabajadores, más de 15.000 acuerdo con comercios y concesionarios, una cartera de crédito de 200 millones con una cobertura del 152% y una tasa de mora del 3%, según Abanca.