stop

Abanca escoge Río de Janeiro para abrir su primera oficina en Brasil

Economía Digital Galicia

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el director de la oficina de Río de Janeiro, José Luis Nogueira, durante la presentación

Hemeroteca

Abanca

A Coruña, 10 de mayo de 2017 (11:17 CET)

Después de duplicar beneficios en el primer trimestre y de adquirir la financiera al Banco Popular, Abanca continúa con sus planes de crecimiento con el desembarco en un nuevo mercado: Brasil. La entidad que controla Juan Carlos Escotet ha inaugurado este miércoles su primera oficina en el páis, situada en Río de Janeiro.

Durante el acto, el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, ha destacado ante un auditorio formado por más de 200 empresarios de origen español, fundamentalmente gallego, radicados en el país sudamericano, la “especial sensibilidad” de Abanca hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas, y por eso la entidad ha decido invertir en Brasil.

Abanca destaca la especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas con la apertura en Brasil

Según explicó la entidad en un comunicado, el viaje sirvió también para mantener diferentes reuniones de trabajo con empresarios, que sirvieron para exponer el modelo de servicio internacional de Abanca, centrado en la atención a la populosa comunidad de empresarios y familias de origen español residentes en los nueve países de Europa y América, entre ellos Brasil, en los que ya está presente la entidad.

El elemento central de este modelo es la atención al cliente a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia. El cliente tiene a su disposición hasta tres puntos de atención entre los que elige en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia, su oficina de representación local; y en España su oficina de referencia apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes, más, en el caso de ser empresario, el equipo de gestores de comercio exterior de Abanca.

Presencia internacional

Con esta nueva apertura, Abanca amplía su presencia internacional. La entidad ya está presente en Brasil, México (donde acaba de poner en marcha una financiera), Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido –en todos ellos a través de oficinas de representación– , Portugal –con ficha bancaria propia– y Suiza, con ambas modalidades. En total, 13 centros de atención y servicio al cliente.