La ampliación de la fábrica de A Grela permitirá a Estrella Galicia producir 400 millones de litros de cerveza al año

Luz verde de la Xunta a la ampliación de Estrella Galicia

stop

La Xunta emite un informe favorable a la modificación puntual del PXOM coruñés que posibilita la ampliación de la fábrica de Estrella Galicia

A Coruña, 21 de abril de 2017 (15:19 CET)

Estrella Galicia quema una nueva etapa en su proceso para ampliar las instalaciones de la fábrica de A Grela, en A Coruña. La Xunta acaba de dar luz verde a la modificación puntual del plan general coruñés para aumentar en más de 3.000 m2 los espacios libres públicos, lo que beneficiará también al campo de Fútbol de Eirís.

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta ha informado este viernes al concello coruñés de la emisión del informe favorable que permitirá, por una parte, ampliar y mejorar la oferta de equipamentos deportivos existentes y, por otro lado, el desarrollo de actividades industriales-terciarias que contribuyan a potenciar el sector produtivo a través de la ampliación de la fábrica de cervezas del grupo Hijos de Rivera.

El fallo de la Xunta permitirá mejorar la oferta de equipamientos deportivos y ampliar la fábrica de Estrella Galicia

El propio consejero delegado de la sociedad, Ignacio Rivera, anunciaba hace unos días, durante la presentación de resultados de la compañía, que la ampliación de las instalaciones para elevar su capacidad de producción anual hasta los 400 millones de litros estaba en manos de la Xunta. Pedía entonces “agilizar los plazos” para poder recalificar el terreno a lo largo del mes de junio y, posteriormente, hacia final de año, tenerlo ya en propiedad.