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Vippter: la red social de las 'celebrities' se gestiona desde A Coruña

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Vippter es la primera red social en la que solo los famosos e 'influencers' pueden subir contenido, ha sumado desde enero 300.000 seguidores

A Coruña, 20 de marzo de 2017 (02:57 CET)

El ser humano es curioso por naturaleza, y hay empresas que han sabido ver en esta realidad una oportunidad de negocio. Es el caso de Vippter, una red social en la que solo pueden publicar contenidos los personajes públicos e influencers. Paris Hilton o Bryan Adams son algunos de los 400 rostros famosos registrados. No obstante, los españoles, entre los que figuran personajes de ámbitos tan dispares como el deporte, la música, la cultura, la gastronomía o la moda, siguen siendo mayoría.

Este portal digital, que funciona como una revista de contenidos multimedia, ofrece a los famosos e infuencers una serie de servicios que no obtienen en otras plataformas, como son un trato más personalizado y un equipo de marketing y diseño permanentemente a su disposición.

Vippter Exclusive Bryan adams

Detrás de este proyecto de reciente creación están Adrián Rodríguez y Daniel Fernández, dos aficionados al deporte cuyas empresas de márketing on line llegaron a facturar 10 millones de euros en los últimos años, y el empresario madrileño Gonzalo Calderón.

La empresa cuenta con dos sedes, una en la capital de España y la otra en un pequeño Silicon Valley que se está formando en la localidad coruñesa de Oleiros, en las que trabajan más de 60 personas. Es en esta última donde se desarrolla la parte tecnológica, que se centra en implementar constantemente nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan interactuar cada vez más con las celebrities.

Oficinas de Vippter en Oleiros

La aplicación de Vippter es gratuita y está disponible en todos los formatos digitales. Desde el pasado enero ha sumado más de 300.000 nuevos seguidores. Pero sus impulsores quieren seguir creciendo. Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido son los mercados en los que aspiran a establecerse –cuentan con partners en Brasil, Colombia, México y Estados Unidos– para superar en antes de 2020 la mágica cifra de los tres millones de usuarios.