Los trabajadores del 112 irán a la huelga en señal de protesta por el traslado de su sede central de Santiago a A Estrada

Los trabajadores del 112 convocan una huelga indefinida

stop

El personal de la Axencia Galega de Emerxencias (112) convoca una huelga a partir del 15 de abril en protesta por el traslado de la central a A Estrada

Economía Digital Galicia

Los trabajadores del 112 irán a la huelga en señal de protesta por el traslado de su sede central de Santiago a A Estrada

A Coruña, 06 de abril de 2017 (19:09 CET)

El inminente traslado de la central de emergencias desde Santiago a las nuevas dependencias en la Academia Galega de Seguridade Pública en la localidad pontevedresa de A Estrada no ha sentado nada bien a los trabajadores de la Axencia Galega de Emerxencias (112), que este jueves han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 15 de abril.

Los miembros del comité de empresa han tomado esta decisión “obligados”, después de que “ni sus denuncias, ni sus demandas fueran escuchadas”. En este sentido, apuntaron que los paros se extenderán hasta que la administración decida recibir a los trabajadores del servicio.

Trabajadores del 112: los paros se extenderán hasta que la Xunta acceda a recibirles

En cualquier caso, la presidenta del comité, Isabel Moraes (CIG), anunció que el próximo lunes habrá una reunión entre el comité de huelga y la empresa para acordar unos servicios mínimos. En el caso de no haber acuerdo, éstos serán fijados por la administración.

Falta de formación y de información

Moraes ha aprovechado su comparecencia para denunciar la falta de información de los trabajadores en relación al traslado. "Esa noche en nuestros horarios aparece el personal duplicado y una parte estará en A Estrada y otra en Compostela. Pero esa es la única información que tenemos a día de hoy", alertó.

También advirtió de que el personal ha recibido una formación "deficiente e insuficiente" sobre la gestión del nuevo programa informático que, por otra parte, presenta "fallos" técnicos. Esta nueva plataforma se estrenará coincidiendo con el traslado de la central a A Estrada.

"No vamos a la huelga porque no tengamos otra cosa que hacer sino porque no nos dejaron otra opción. Si algo ocurre, la responsabilidad será de la administración", sintetizó.