stop

El consejo de administración del Deportivo ha decidido frenar la construcción del museo del club en los bajos de Riazor tras el fallo del Supremo sobre la deuda

en A Coruña, 17/03/2017 - 16:03h

El Deportivo ha comenzado a tomar medidas de urgencia para hacer frente a la deuda que mantiene con Hacienda. La decisión del Tribunal Supremo de reconocer 21,7 millones adeudados a la Agencia Tributaria como deuda privilegiada sobre la que no se aplica la quita pactada en el convenio de acreedores, ha forzado un cambio de planes en el club.

El consejo de administración, reunido el jueves, decidió paralizar la construcción del museo del Deportivo, un proyecto que se anunció en la última junta de accionistas. El espacio iba a instalarse en los bajos de Riazor con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para el turismo y la masa social del club.

El fallo del Supremo ha frenado en seco esta iniciativa. La puesta en marcha del museo queda aplazada hasta tener mejores perspectivas económicas. En el club aseguran que es una primera medida tras la recalificación de la deuda, pero que habrá más. De hecho, la directiva estudia cómo reducir las inversiones previstas para los próximos años, de manera que el pago de la deuda con Hacienda no afecte a la competitividad del equipo.