Textil Lonia, entre las cien mayores marcas mundiales del lujo

La firma de la familia Domínguez, que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, acompaña a Puig, Tous y Festina en el 'top 100'

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Sociedad Textil Lonia, la firma gallega de la familia Domínguez que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, figura un año más en la lista de las mayores marcas mundiales del lujo, donde ocupa el puesto 73, dos por debajo del último ejercicio.

En el informe Global Powers of Luxury Goods 2017 elaborado por Deloitte, figuran otras tres firmas nacionales. Juntas suman una facturación que supera los 2.800 millones de euros, según los datos de 2015.

Las cuatro principales firmas de lujo nacionales suman una factuación que supera los 2.800 millones de euros

Puig, segundo accionista de Lonia y Adolfo Domínguez, encabeza el listado de empresas españolas, aunque baja tres posiciones respecto al anterior informe, del puesto 24 al 27. Más pronunciada es la caída de Tous, tercera en la lista, que pasa del 72 al 78, mientras que la marca de relojes Festina Lotus cede un escalón, del 84 al 85.

En su informe, Deloitte destaca el crecimiento de las ventas de Festina Lotus, que alcanza un 14,5%, seguido de Tous (9,9%) y Puig (9,1%), mientras que Sociedad Textil Lonia es la que registra un mayor margen de beneficios, que alcanza el 9,7%.

Momento dulce para el lujo

El sector del lujo a escala mundial atraviesa uno de sus mejores momentos, como certifica el hecho de que, durante el pasado año fiscal, las ventas aumentaran un 6,8%, impulsadas por los mercados emergentes. En total, las 100 mayores compañías alcanzaron una facturación conjunta de 212.000 millones de dólares, según el informe, que encabezan las firmas LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies.

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