stop

El Supremo reconoce 21,7 millones como deuda privilegiada del Deportivo con la Agencia Tributaria, lo que obliga al club a devolverla antes y sin quita

A Coruña, 15/03/2017 - 19:12h

Jarro de agua fría del Tribunal Supremo sobre los intereses del Dépor. La Sala de lo Civil del alto tribunal ha dado a conocer este miércoles al Real Club Deportivo de La Coruña la sentencia del pasado 13 de marzo en la que falla a favor de la Agencia Tributaria en el litigio que ambas entidades mantenían por la clasificación de la deuda que mantiene el club con el fisco.

Finalmente, Hacienda se lleva el gato al agua y, tras el auto del Supremo, logra que se reconozcan los 21,7 millones de euros inicialmente contemplados como subordinados y oridnarios, como deuda privilegiada. Esta decisión, dolosa para los intereses del Dépor, implica que el club deberá devolver esta cantidad dentro de los plazos establecidos en el convenio singular firmado con la Agencia Tributaria sin beneficiarse de la quita del 33% fijada para la deuda ordinaria.

El consejo de administración que preside Tino Fernández, señala que el club ya estaba preparado para esta eventualidad y que dispone de un plan de contingencia para afrontar el nuevo escenario económico, que no supondrá “en ningún caso” un problema de liquidez para la entidad.

En este sentido, el club lanza un mensaje “de tranquilidad y optimismo” a accionistas y aficionados, y achaca a la “nefasta gestión económica anterior”, en alusión a la etapa del presidente Augusto César Lendoiro, el complicado panorama económico que se le presenta en las próximas temporadas y que, como apunta la entidad, impedirá al Dépor “competir en igualdad de condiciones en la mejor liga del mundo”