Saracho ha puesto sus ojos en Sánchez Asiaín para ser el nuevo consejero delegado del Popular

Saracho quiere a un consejero de Abanca como su número dos en el Popular

stop

Saracho estudia incorporar a Ignacio Sánchez Asiaín, consejero de Abanca, como consejero delegado del Banco Popular

A Coruña, 04/04/2017 - 15:08h

A rey muerto, rey puesto. Así lo ve el presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, que no ha tardado ni 24 horas en buscar recambio a Pedro Larena, hasta este lunes consejero delegado de la entidad. Para cubrir su puesto y asumir el cargo como número dos, el máximo directivo del banco ha puesto sus ojos en un consejero de Abanca con dilatada experiencia en el sector.

El elegido es Ignacio Sánchez Asiaín, de 54 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, además de MBA con especialidad en Intermediación Financiera en The Wharton School-University of Pennsylvania. Llegó a Abanca como consejero independiente en febrero de 2016 procedente de Kutxabank. Antes había desempeñado cargos de responsabilidad en el grupo BBVA y en BBK.

De confirmarse su llegada, Saracho contaría con un profesional de contrastada experiencia para tratar de dar un vuelco a la situación de la entidad. Quedaría por ver si continúa prestando sus servicios al banco gallego.