Sandra Ortega gana 4 millones de euros en dos días con Pharmamar

Las acciones de la compañía se apuntan una revalorización del 14,25% desde el viernes y dejan atrás las pérdidas anuales

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El pasado jueves, los títulos de la biofarmacéutica Pharmamar cerraban la sesión en los 2,56 euros, prácticamente el mismo precio al que arrancaron el año. Por el camino, casi cuatro meses de pérdidas en los que el valor llegó a situarse en los 1,7 euros. Este dato positivo parece que animó al mercado, que en las dos últimas jornadas impulsó su cotización hasta los 2,92 euros, lo que supone una revalorización del 14,25% en bolsa.

Para Sandra Ortega, accionista de referencia con un 5% de los títulos, este repentino aumento del valor le reporta unas ganancias superiores a los 4 millones de euros en tan solo dos días. La acción, que este lunes se apuntó una subida del 6,75%, cotiza ya en máximos anuales. De superar la resistencia de los 3 euros, las ganancias de la hija del fundador de Inditex y de Rosalía Mera superarían los cinco millones de euros.

Potencial alcista

Los analistas, sin embargo, no se quedan ahí. Sitúan el precio objetivo del valor en los 4,84 euros, incluso algunos lo ven por encima de los cinco euros. De confirmarse sus pronósticos, Sandra Ortega, que controla su participación a través de Rosp Corunna, sociedad representada en el consejo de Pharmamar por José Leyte, vería como sus beneficios aumentan por encima de las ocho cifras.

El Aplidin, el nuevo medicamento de Pharmamar, tiene mucho que ver en estos pronósticos. La firma presidida por José María Fernández Sousa-Faro anunció recientemente que antes de final de año pedirán a la Agencia Europea del Medicamento una autorización para comercializar el que será su segundo antitumoral, tras el inicio de la comercialización de Yondelis en 2008.

El medicamento obtuvo resultados positivos contra el mieloma múltiple – un tipo de cáncer de sangre – en un ensayo clínico con 255 pacientes. En la actualidad cuenta ya con acuerdos de licencia para su comercialización y distribución en el sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda y Taiwán, así como un acuerdo de copromoción del producto en ocho países europeos.

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