San José gana un 11% más sin el lastre del ladrillo

El grupo que preside Jacinto Rey obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones en 2016, gracias a la buena marcha del negocio internacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo San José ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 8,1 millones de euros. La compañía que preside Jacinto Rey crece así un 10,96% con respecto al año anterior, en parte como consecuencia de colocar a los bancos buena parte de su negocio inmobiliario.

Aferrado ya a la construcción, que representa el 88% de su cartera de negocio, el grupo gallego registró en el ejercicio un ebitda (resultado antes de intereses e impuestos) de 45,9 millones de euros. La cifra de negocio ascendió a 613,4 millones, ingresos que en un 59% provienen de mercados internacionales.

Menos deuda

La cartera del área de construcción creció un 11,2% con respecto al cierre del ejercicio 2015 hasta alcanzar los 1.134 millones de euros. Por su parte, al cierre del presente ejercicio, Grupo San José cuenta con una cartera contratada total de 1.889 millones de euros, de los que el 54% corresponden a contratos en el exterior.

Por último, San José apunta que la deuda financiera neta del grupo a cierre del periodo se situó en 97,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 41,9% con respecto a la existente al cierre del ejercicio 2015.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp