Roberto Verino frena las tiendas y se entrega a la venta on line

La firma ourensana de moda, Roberto Verino, encadena otro año perdiendo facturación, pero prevé crecer este año un 1,5%

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Roberto Verino lo pasó mal durante la crisis, que le obligó a replantear su modelo de negocio y su red de puntos de venta. La salida al exterior es una de las claves que manejó la textil ourensana para salir a flote y frenar el deterioro en las ventas que se inició en los primeros años de la crisis. En su último ejercicio, cerrado en febrero de 2017, la empresa logró una cifra de negocio de 33,5 millones, un descenso del 1,2% respecto al ejercicio anterior, según avanza Expansión.

La textil ha estabilizado sus puntos de venta en 180, una vez retomado el crecimiento de la red, que llegó a bajar hasta los 150 establecimientos, cuando la facturación empezaba a caer por debajo de los 35 millones. Pese a ello, el plan estratégico de Roberto Verino no incluye la apertura de nuevos locales en este ejercicio, aunque sí que tiene previsto ampliar su red comercial.

En primer término, con la puesta en marcha de una plataforma de venta online en México, que tendrá solución de continuidad el año que viene. El propio diseñador confirmó a Expansión que en 2018 pondrán en funcionamiento un canal online para vender la marca “desde Miami hasta Bogotá”.

 

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