Sede de R en A Coruña

R consuma la salida de tres de sus directivos históricos

stop

Euskaltel sigue moviendo su organigrama y prescinde de tres directivos que llevaban en R desde su nacimiento

A Coruña, 04 de abril de 2017 (05:00 CET)

El pasado viernes, el operador gallego de cable R decía adiós a tres de sus históricos directivos. Ese día, Santiago Vázquez, director de Recursos Humanos; Julio Sánchez Agrelo, director de Red, y Manuel Doval, responsable de Sistemas, dejaron atrás su etapa en una empresa a la que vieron crecer desde su nacimiento, cuando hablar de fibra óptica era algo que sonaba a ciencia ficción, hasta la actualidad, con la compañía ya en manos de Euskaltel.

Como adelantó Economía Digital, su salida era un secreto a voces. Desde el pasado mes de febrero, todos ellos permanecían en el organigrama de la compañía, pero gozaban al mismo tiempo de un permiso retribuido hasta el 31 de marzo, fecha fijada para la extinción de su relación contractual.

El viernes, cuando se consumó, pasaron por las oficinas por última vez. Era un día de despedidas y de agradecimientos. Estas fueron las palabras que les dedicó Santiago Vázquez a los que fueron hasta entonces su compañeros:

Hoy es un día muy especial para mí! 
He sido extraordinariamente afortunado por haber podido trabajar, desde su creación, en una empresa tan maravillosa como R.
Gracias de corazón a todos y cada uno.
Las compañías no piensan, lo hacen las personas.
Ahora toca iniciar nuevos proyectos con la pasión de siempre!
Gracias, gracias, gracias!

Santiago Vázquez, histórico directivo de R que dijo adiós a la empresa el pasado 31 de marzo

Santiago Vázquez

Con la marcha de estos tres directivos, que formaron parte del equipo liderado por el anterior consejero delegado, Arturo Dopico, la cablera pierde un poco de su galleguidad, a pesar de que la firma vasca apostó en todo momento por un proyecto propio para el operador gallego impulsado desde Galicia.

Puestos amortizados

En el caso de Santiago, será Nuria Fresco, procedente de Indra, quien asuma desde Euskadi sus funciones bajo la dirección de Recursos Humanos, calidad y medio ambiente del grupo Euskaltel. Su nombramiento, también como apoderada de R, se produjo el pasados mes de febrero, en las mismas fechas que estos tres históricos quedaron apartados del día a día de la empresa.

Aunque la política de la empresa es no pronunciarse respecto a las entradas y salidas de directivos, fuentes internas confirman que, de momento, no hay más cambios previstos en el organigrama que puedan afectar a la plantilla de R en Galicia. No obstante, reconocen que existe inquietud por lo que pueda pasar si se confirman los rumores de la compra de Telecable por parte del operador vasco.