Alfredo Ramos dio detalles de la incidencia de Navidad que dejó sin servicio a miles de clientes durante la rueda de prensa de presentación de resultados

R perdió cientos de clientes tras la avería de Navidad

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R ha puesto el incidente de Navidad en manos del Instituto Galego de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Economía Digital Galicia

Alfredo Ramos dio detalles de la incidencia de Navidad que dejó sin servicio a miles de clientes durante la rueda de prensa de presentación de resultados

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Euskaltel

A Coruña, 06/04/2017 - 13:46h

La incidencias del pasado 23 de diciembre, que dejó sin servicio a buena parte de los clientes de R, ha sido, en palabras de su director general, Alfredo Ramos, “una de las más relevantes”. Y no solo porque le costó 650.000 euros en indemnizaciones, sino porque alrededor de 300 clientes abandonaron la compañía esos días como consecuencia del 'apagón'.

Sobre las causas, el directivo de R se limitó a señalar que “nuestro host anterior tuvo mucho que ver”, pero no quiso entrar en detalles. Simplemente apuntó que se debió a “una campaña masiva de SMS de alguien concreto contra nuestra cartera de clientes; cientos de miles en muy poco tiempo”. En este sentido, indicó que los organismos competentes –el Instituto Galego de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones– ya tienen “cumplida información” de lo que sucedió.

Alfredo Ramos: "Nuestro host anterior tuvo mucho que ver en la incidencia de Navidad"

Tras ser preguntado por esta cuestión en el transcurso de la presentación de resultados de 2016, Ramos indicó que “lo positivo de la incidencia fue la gestión de la misma”. En este sentido, explicó que la compañía “en todo momento dio la cara” y suministró información “minuto a minuto, conforme la íbamos teniendo” a sus clientes.

Desigual afección

También aclaró que no todos se vieron afectados. “El servicio fijo siguió funcionando y el móvil solo lo perdías si el terminal dejaba de estar registrado en la red”, matizó. Además, la red complementaria de wifi clientes –con más de 130.000 puntos de acceso– “salvó las castañas” a muchos usuarios.

Por último, agradeció una vez más el “papel tremendamente importante” desempeñado por los 1.500 colaboradores de R en esas fechas tan señaladas, sin los cuales no hubiese sido posible restablecer el servicio, una gestión que, de los miles de impactos que generó en redes sociales, obtuvo un 90% de comentarios positivos.