La vieja Pescanova se revaloriza un 180% en bolsa

Pescanova: la CNMV no puede con los especuladores

stop

La empresa que controla el 1,6% de Nueva Pescanova continúa moviendo un gran volumen de acciones sin lograr estabilizar el valor

en A Coruña, 16 de junio de 2017 (06:00 CET)

Pescanova puede revalorizarse un 150% un día, para luego caer al día siguiente un 60% y volver a subir después otro 40%. Los títulos de la sociedad que controla un 1,6% de Nueva Pescanova, el brazo industrial en manos de la banca, se intercambian en grandes cantidades y la volatilidad del valor es máxima. En la jornada del jueves, la empresa se anotó una subida en bolsa del 45%, tras mover cerca del 60% de las acciones en circulación. La cifra tampoco asusta después de que el pasado martes se negociaran 47 millones de títulos cuando Pescanova solo tiene 28,7 millones en el mercado.

La evidencia de los movimientos especulativos hizo que la CNMV emitiera un extraño comunicado en el que recomendaba a “inversores y entidades de crédito, empresas de servicios de inversión y demás entidades que presten servicios de intermediación, de asesoramiento o de otro tipo en relación con el valor” que tuvieran en cuenta la información remitida por Pescanova al regulador para volver a cotizar.

La CNMV emitió un comunicado intentando frenar la especulación con el valor pero el volumen de operaciones sigue siendo muy elevado

Esa información señalaba ya que, durante las primeras semanas, la acción sufriría una fuerte volatilidad y se producirían ventas masivas. Carolina Masaveu (7%) y Broadbill (11%) ya colocaron su participación en la empresa, que volvió al parqué con el fondo estadounidense como primer accionista. Estas ventas depararían la paradoja de que Manuel Fernández de Sousa, el expresidente, volvería a ser el máximo accionista de la sociedad, ahora despojada de las plantas y con una pequeña participación en Nueva Pescanova.

La documentación también estimaba que el valor en bolsa de la sociedad podría situarse en los 862.000 euros, en razón a las operaciones de venta de acciones al margen de cotización de las que había tenido conocimiento Pescanova.Actualmente, la capitalización de la sociedad alcanza los 36,2 millones. Este jueves los títulos se revalorizaron un 45%, cerrando sesión a 1,26 euros.