Planta de Pescanova en Chapela

Pescanova está por delante de Zara en los rankings de reputación en España

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Pescanova es la única empresa gallega que figura entre las 50 con mejor reputación en España, según el RepTrak 2017; Inditex destaca por resultados y liderazgo

en A Coruña, 24 de marzo de 2017 (07:00 CET)

Una empresa que salió recientemente de la quiebra, cuyo histórico presidente está cercado por la justicia, y que atraviesa uno de los periodos de mayor conflictividad laboral de su trayectoria, es la única gallega que se cuela entre las 50 con mejor reputación en España.

El ranking RepTrak 2017, uno de los más citados por expertos y medios de comunicación, sitúa a Pescanova en el puesto 48, convirtiéndola en la única representación gallega entre las 50 mejores por reputación. Supone un ascenso considerable para la pesquera, que en la edición del año anterior no había entrado en el ranking.

La clasificación, que elabora la consultora Reputation Insititue a partir de encuestas a consumidores, se fundamenta en siete criterios: la oferta (productos y servicios que ofrece), la innovación, la integridad (responsabilidad social y transparencia), la innovación, el liderazgo, el entorno de trabajo (condiciones laborales) y ciudadanía (contribución social y protección del medio ambiente).

RepTrak, que coloca a Zara como la única marca de España entre las mejores del mundo por reputación, deja a Inditex fuera de la lista de empresas favoritas  de los españoles

Inditex solamente figura entre las diez primeras empresas cuando se apela a los resultados económicos y al liderazgo, un indicador que cuestiona sobre si está bien gestionada y cuenta con profesionales cualificados y de prestigio. Ni en la edición 2017 ni en la del año anterior figura, en cambio, entre las 50 empresas con mejor reputación.

El dato sorprende toda vez que el propio RepTrak colocó a Zara hace apenas un mes como la única marca española entre las 100 con mejor reputación en el mundo. En este caso, hay un salto considerable entre la percepción global y la percepción en el mercado doméstico.

La clasificación está liderada este año por Central Lechera Asturiana, seguida de Decathlon y Mercedes en los otros dos escalones del podio. Destacan las caídas de BMW, que fue la más valorada por los españoles el año pasado y que ahora pernocta en el décimo puesto, y de Samsung, que a golpe de incendiar baterías ha descendido 22 puestos en el ranking.