stop

La dueña de Barreras cierra el primer trimestre con 4.282 millones de beneficio; es la primera vez en seis años que suma dos trimestres de ganancias

en A Coruña, 03 de mayo de 2017 (19:51 CET)

La petrolera mexicana Pemex ha ganado 4.282 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Por primera vez en seis años es capaz de encadenar dos trimestres consecutivos de ganancias.

La dueña del astillero Barreras atribuyó la mejoría en sus resultados a la apreciación del peso mexicano frente al dólar en el arranque del año y a una recuperación en los precios del petróleo. También contribuyó el nuevo esquema de precios en territorio mexicano, que permite a la compañía repercutir los costes logísticos, según explicó Juan Pablo Newman, director financiero de la petrolera.

Los ingresos de Pemex crecieron un 55% respecto al mismo periodo del año anterior, sosteniendo una producción de más de 2.000 barriles por día. El proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía ha conllevada una progresiva reducción de costes, pero mantiene como lastre el abultado endeudamiento, que se situa actualmente en los 98.600 millones de dólares.