stop

El presidente de Inditex, Pablo Isla, rechaza optar a la reelección como consejero independiente de Telefónica

Economía Digital Galicia

El presidente del grupo, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados de la compañía. EFE/Cabalar

Hemeroteca

Inditex Telefónica

en A Coruña, 12 de abril de 2017 (13:33 CET)

El presidente de Inditex pondrá punto y final a una etapa de 15 años en el consejo de Telefónica. Pablo Isla ha decidido no optar a la reelección como consejero independiente de la compañía, cargo al que accedió en abril de 2002 y para el que fue reelegido por última vez en mayo de 2012.

Prácticamente cumplidos los cinco años desde entonces, el periodo de tiempo para el que fue renovado en el cargo, el presidente de la multinacional gallega ha decidido poner fin a su dilatada etapa en Telefónica. Isla consideró inadecuado continuar en el cargo desde el punto de vista del gobierno corporativo, informa El Mundo.

La normativa que regula la gobernanza de las empresas cotizadas, un miembro del consejo de administración que lleva ese número de años no puede mantener la calificación de independiente y ser defensor neutral de los intereses de los accionistas.

Pablo Isla deja Telefónica un año después de que César Alierta abandonara la presidencia de la compañía

Isla toma la pulcra decision de dejar Telefónica un año después de que César Alierta dejara la presidencia de la operadora. Fue de la mano de Alierta como el actual presidente de Inditex llegó al consejo de la compañía.

El nombre del delfín de Amancio Ortega llegó a sonar para relevar al expresidente de Telefónica, rumores que Isla tildó de ridículos. "Me vereis toda la vida en Inditex", zanjó entonces.