stop

La SEPI apuesta por el ferrolano Esteban García Vilasánchez para sustituir a José Manuel Revuelta al frente de Navantia

A Coruña, 07/04/2017 - 12:21h

Los astilleros públicos de Navantia tienen nuevo presidente, y es Ferrolano. El consejo de la SEPI ha nombrado este viernes a Esteban García Vilasánchez como sustituto del cuestionado José Manuel Revuelta.

García Vilasánchez, que cuenta con una amplia experiencia en el sector naval y era anteriormente el director de Programas de la compañía, asume el cargo con la tarea de abordar el nuevo Plan Estratégico de la empresa pública, cuya finalidad es “reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros”, según apuntó la SEPI en un comunicado.

Navantia: García Vilasánchez deberá abordar el nuevo Plan Estratégico de los astilleros públicos

El nuevo presidente de Navantia inició su carrera profesional en 1990 en el área 'Offshore' del grupo, alcanzando en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene. En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene interviniendo en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y posteriormente director de Programas, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.