Centro comercial Marineda City de A Coruña / Merlin Properties

Merlin presume de Marineda City: “Ha tenido un trimestre excelente”

stop

El dueño de Marineda destaca la evolución del centro comercial, que sumó 1.894 metros cuadrados más de superficie alquilada con ampliaciones y nuevos clientes

en A Coruña, 12 de mayo de 2017 (10:23 CET)

Merlin Properties, la mayor socimi de España, ha destacado en la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal el comportamiento de Marineda City. El centro comercial coruñés, el más grande de Galicia y uno de los mayores de España, ingresó en la cartera de activos de la compañía en 2014, cuando pagó por el complejo 260 millones a Manuel Jove, José Collazo, José Souto y Modesto Rodríguez.

La socimi resalta en sus resultados que “Marineda ha tenido un trimestre excelente”. Hace referencia al incremento en la superficie alquilada en 1.894 metros cuadrados. Esto fue posible, según indica Merlín, por las ampliaciones firmadas con varias marcas, entre ellas, Inditex, que aprovechó parte del espacio de la antigua tienda de San Luis para ganar metros de Zara Home.

Del mismo modo, dice la compañía, la incorporación de nuevos inquilinos, como la firma de moda New Yorker, han contribuido ha incrementar los metros en explotación.

Merlin tiene en cartera 17 centros comerciales, todos ubicados en España excepto el Monumental de Lisboa. Marineda City es el complejo de mayor tamaño. En esta área de negocio, la compañía que dirige Ismael Clemente logró 22,6 millones por alquileres a empresas en los tres primeros meses del año. La tasa de ocupación media en las distintas instalaciones se sitúa por encima del 90%.

La socimi acabó el primer trimestre con 66,6 millones de beneficios y unos ingresos de 120 millones. Durante este periodo estuvo acometiendo la construcción de una zona deportiva en Marineda City, con una inversión de 1,6 millones. La obra está ejecutada al 85% y está previsto que esté completada en junio.