Martinsa vende el club náutico de Sanxenxo por 162.000 euros

La administración concursal de la inmobiliaria pone en venta un nuevo lote de activos que incluye campos de golf, suelos y su participación en el Real Club Náutico 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inmobiliaria Martinsa Fadesa, en liquidación, pone a la venta tres campos de golf en Guadalmina (Málaga), suelos en Valladolid y Logroño y el club náutico de Sanxenxo (Pontevedra). El conjunto de activos tiene un importe total de 67 millones de euros y los inversores interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

En el caso del Real Club Náutico de Sanxenxo, la participación de la inmobiliaria está valorada en 162.000 euros, el precio con el que sale a la venta. 

Los gestores de la empresa también venden el 48% de la sociedad Casasola Explotaciones Agropecuarias, propietaria de 23 parcelas rústicas y urbanizables en Valladolid, por un precio de 32,5 millones de euros. Además, ponen en venta el 33,3% del capital de Inversiones Inmobiliarias Rústicas y Urbanas 2000 por un total de 17,9 millones.

Los tres campos de golf de Guadalmina se encuentran en la ciudad malagueña de Marbella. Martinsa Fadesa pone en venta el 31,82% de la sociedad Guadalmina Golf, propietaria de estas instalaciones, por un precio de salida de 7,95 millones de euros. Dos de los campos tienen 18 hoyos y el restante, nueve. 

Martinsa aprobó en 2011 un convenio para pagar 7.200 millones de euros de deuda en diez años, sin quitas. Ante la falta de liquidez, la inmobiliaria acabó yendo a liquidación en 2015. La administración concursal está formada por dos auditores de KPMG nombrados por la CNMV y un representante de Bankinter, acreedor de la compañía.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp