stop

Mango inaugura su 'flagship' más tecnológica en Serrano unas semanas antes de la apertura del Zara más grande del mundo

Economía Digital Galicia

Mango abre este viernes su 'flagship' en la 'milla de oro' de Madrid, adelantándose así a Inditex, que prevé inaugurar su tienda de Castellana el 7 de abril

Hemeroteca

Inditex Zara

A Coruña, 23 de marzo de 2017 (14:00 CET)

Nadie da puntada sin hilo en la moda española. Y Mango no iba a ser menos. El grupo de Isak Andic inaugura este viernes en Madrid su 'flaghsip store' más tecnológica. Lo hace en Serrano, en plena 'milla de oro' de la capital, y se adelanta unas semanas a la apertura del Zara más grande del mundo, prevista para el 7 de abril, también en la capital española.

En concreto, la nueva tienda de Mango cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados y está dividida en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids. Se trata de un espacio sofisticado y contemporáneo, diseñado para reflejar la personalidad y el ADN de la marca.

Un espacio icónico

"Es la tienda en la que hemos dado el 300%, la que nos pone la piel de gallina. Esta 'flagship' de Serrano ha sido muy esperada, porque en Madrid no habíamos encontrado un espacio icónico", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López.

Mango ha invertido en este establecimiento un total de 69 millones de euros, que se desglosan en 62 millones de euros de la compra del edificio por parte de una patrimonial del grupo y en 7 millones de euros para el equipamiento de la tienda, que crea 76 empleos.

El proyecto

La 'flagship' muestra el concepto de arquitectura e interiorismo que la enseña ha incorporado recientemente a sus tiendas y que tiene como objetivo unificar todas las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico, mejorando notablemente la experiencia del cliente.

Además, el local cuenta con un jardín interior al que se puede acceder desde la tienda, y que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de metal, mientras que en la zona de Kids, la firma ha dispuesto una zona lúdica para los niños con ipads, libros y un futbolín.