Los trabajadores de Hércules de Armamento piden ayuda financiera a la Xunta

Reclaman apoyo autonómico a un plan industrial que garantice la actividad y los puestos de trabajo en la Fábrica de Armas de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de meses sin cobrar, los trabajadores de Hércules de Armamento han salido a la calle para exigir a la Xunta apoyo, a través de «las subvenciones que corresponden legalmente», a un plan industrial en la Fábrica de Armas de A Coruña que garantice «los puestos de trabajo y la actividad».

Lo han hecho delante de la sede de la Xunta en la ciudad, en una concentración donde han exhibido una pancarta con el lema Defensa dos postos de traballo na fábrica de armas’. Después, la plantilla ha registrado una nueva petición de reunión con los responsables de la Consellería de Economía e Industria, a la que acusan de ignorar sus anteriores solicitudes, «cuando en el Parlamento gallego y en el Ayuntamiento de A Coruña se han aprobado, por unanimidad, las iniciativas presentadas», en alusión a sus demandas de un plan industrial.

El presidente del comité de empresa, Xabier Riobóo, ha reconocido que a la plantilla se le deben «varios meses» de salario. También, que la empresa «está pendiente de la entrada de un socio inversor». «Y está intentando algún tipo de preacuerdo para aumentar la carga de trabajo», ha añadido sobre un empleo que ahora se centra en la producción para el ámbito civil y con un turno solo por la mañana.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp