KFC abrirá su segunda tienda en Galicia en Santiago tras estrenarse en A Coruña / KFC

KFC abrirá en Santiago su segundo establecimiento de Galicia

stop

La franquicia de los populares cubos de pollo comenzará a operar en una calle próxima al casco histórico de la mano del empresario lucense Jesús Ron

en A Coruña, 24 de mayo de 2017 (11:53 CET)

KFC inicia su expansión en Galicia. El empresario originario de A Fonsagrada, Jesús Ron, abrirá en Santiago la segunda franquicia gallega de la cadena norteamericana, que opera actualmente en el centro comercial coruñés Marineda City. Cuando llegó al complejo comercial, el empresario ya anunció su intención de abrir nuevos locales en las ciudades gallegas. La expansión arrancará este verano, con la apertura de un KFC próximo al casco histórico compostelano, en la calle de A Senra, según avanza El Correo Gallego.

Jesús Ron se convirtió en el responsable de la franquicia de KFC en Galicia hace dos años. La compañía fundada sobre la receta del Coronel Sanders se diferencia de otras multinacionales de comida rápida en que selecciona para cada territorio un solo franquiciado. Ron controla el negocio a través de la sociedad Gut&Schnell. Su padre es fundador de una empresa de servicios a la industria ubicada en Ferrol, Ron Curiel SL.

La nueva apertura conllevará una ampliación y reconfiguración del cuadro de personal. Encargados con experiencia ya en A Coruña se trasladarán a la capital gallega para poner en marcha el nuevo local. La primera opción para la ubicación era el centro comercial As Cancelas, pero no fue posible, según El Correo Gallego, por la falta de locales de hostelería vacíos.